ZUMO OPERACIÓN BIKINI

ZUMO OPERACIÓN BIKINI
Ingredientes:
– 1/4 de melón verde (piel de sapo)
– 1 zanahoria
– 1 trocito de apio (de unos 5-6cm)
– 300-500 ml de agua (según la textura que desees)
Este zumo no tiene trampa ni cartón. Tan sólo hay que pelar y trocear la fruta y la verdura. Pela bien el apio para quitarle las hebras más prominentes. Así te asegurarás de que el resultado final es de textura suave y sedosa (sin grumos).
En la batidora donde vayas a hacer el zumo vierte primero 300 ml de agua y después la fruta y verdura troceada. A continuación lícualo todo bien hasta que no queden grumos. Prúebalo para asegurarte de que tienes la textura deseada. Si te gusta un zumo muy líquido, añade más agua y vuelve a batir.
Y listo ya preparado y en sólo 10 minutos

ENSALADA DE BROCOLI

RECETAS DIETA DISOCIADA:

ENSALADA DE BROCOLI
Ingredientes:
– Brócoli
– 2 zanahorias
– 1 bol pequeño de tomates cherry
– 1 bol grande de rúcula
– 1/2 bol pequeño de cebolla frita seca
– 1/2 bol pequeño de nueces
– 2 ó 3 puñados de arroz integral
– Aceite de oliva, salsa de soja y sal
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Receta para 2-3 personas
Empieza por lavar y “desmembrar” el brócoli en trozos más pequeños. Lava la rúcula, los tomates cherry y pela y trocea las zanahorias.
Pon agua a hervir con un poco de sal y cuando hierva vierte el arroz integral. Deja que se vaya cociendo a fuego medio-alto durante unos 20 minutos. Al mismo tiempo hierve el brócoli en otra cacerola o bien hazla al vapor. También puedes añadir el brócoli crudo a esta ensalada. 
Una vez que ya has cocido y escurrido el arroz, y el brócoli está listo, puedes empezar a montar la super ensalada. Primero haz una montañita con el arroz en el centro de la ensaladera, añade el brócoli y la rúcula.
A continuación agrega los tomates cherry. Si vas a consumir esta ensalada al momento, te recomiendo que cortes los tomates cherry por la mitad. A mí personalmente me gusta mucho más la ensalada cuando la como con el arroz y el brócoli recién hechos, ya que se convierte en una ensalada tibia. Pero a veces lo preparo todo por la mañana (con el aliño aparte) y me lo llevo a la oficina. Entonces prefiero dejar los cherry sin cortar para que no se oxiden.
Ahora incorpora la zanahoria, las nueces y la cebollita sueca (antes sólo la veía en Ikea, ahora la puedes encontrar en muchos supermercados, como en Mercadona, por ejemplo).
Prepara el aliño que será sencillo, una pizca de sal, un generoso chorro de salsa de soja (idealmente, orgánica) y un chorro aún más generoso de aceite de oliva extra virgen. Cuidado con la sal, ya que la salsa de soja ya es muy salada. De hecho yo muchas veces prescindo de ella.
Ahora mezcla bien el aliño. A mí me gusta preparar los aliños en un botecito de vidrio con tapa hermética porque así lo puedo agitar y se mezcla mucho mejor. 
Aliña tu ensalada, remuévela bien y…¡A comer un plato completo cargado de energía, vitaminas, hierro, calcio y antioxidantes!

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PATE DE ALCACHOFA

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Las alcachofas son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Así que es una verdura muy digestiva e ideal para depurar por sus propiedades diuréticas. La alcachofa es una gran aliada para el hígado y además contiene una serie de ácidos que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a disminuir la presión arterial.
Desde luego es una verdura que recomiendo a todos ya que no sólo es buena para la salud, sino que además está deliciosa.
Ingredientes:
– 10-12 alcachofas
– 1 diente de ajo
– 1 cucharada de tahini
– 1 cucharada de albahaca picada
– 125 gr. de ricotta
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva extra virgin
– 2 limones
Receta para 6-8 personas
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Empieza por preparar las alcachofas. Yo utilicé alcachofas frescas pero he visto recetas en internet en las que utilizan los corazones de las alcachofas en conserva así que depende de ti. Supongo que tu elección dependerá del tiempo que tengas o de si la alcachofa está de temporada o no cuando prepares esta receta.
Cuando vayas a preparar las alcachofas, ten cerca un bol grande con agua y con el zumo de 1 limón. Quítales el tallo y las hojas más verdes y duras. Yo conforme iba “pelando” las alcachofas, iba comiéndome le extremo más blandito de las hojas que iba descartando. ¡Aquí se aprovecha todo! Además las propiedades de las alcachofas se acentúan cuando se consumen crudas.
Bien, conforme vayas quitándoles las hojas más verdes y cortando los extremos, ve metiendo los corazones de las alcachofas en el bol con agua y limón. Yo aquí no tuve que quitarles los pelitos a los corazones porque eran alcachofas pequeñitas así que lo dejé y no se notó para nada en la textura final.
Ahora pon a hervir un poco de agua y sal en una cacerola. Cuando hierva añade las alcachofas y parte del agua con limón en el que han estado reposando. Deja que hiervan hasta que estén blanditas (unos 25 minutos).
Mientras tanto prepara el resto de ingredientes. Pela un diente de ajo y retira la parte central. Si estás utilizando albahaca fresca, lávala y trocéala. Yo en este caso no tenía albahaca fresca así que utilicé la modalidad seca. En vez de albahaca también puedes utilizar hierbabuena.
Pon estos dos ingredientes junto con la ricotta, sal y pimienta en un vaso de batidora o en un robot de cocina. Si no encontraste ricotta, puedes utilizar un queso de untar como el Philadelphia o un queso fresco similar al ricotta (como el requesón o el mató).
Cuando las alcachofas estén listas escúrrelas y deja que se enfríen. Cuando estén frías añádelas al robot de cocina junto con un chorrito de zumo de limón (unas 2-3 cucharadas).
Bátelo todo bien y…¡ya está! Listo para consumir. A la hora de servir puedes echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y picar unos cebollinos frescos. Yo estoy untando este delicioso y fresco paté cada día en mis tostadas. También está delicioso con grisines (palitos de pan) o en un pan de pita integral recién tostadito con verduritas a la parrilla.
Pruebalo untando una capa generosa de paté de alcachofas en pan tostado y regado con aceite de oliva y como topping adicional agregué tomates cherry picaditos y cebolla morada. (imagen) ¡Riquísimo!

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CREMA DE ESPINACAS

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CREMA DE ESPINACAS
Ingredientes:
– 3 bolsas de espinacas baby
– 2 dientes de ajo
– 4 quesitos
– 1 vaso de leche
– 1 cucharadita de maizena (opcional)
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Receta para 3-4 personas
Elaboración: 
Lava bien las espinacas y escúrrelas.
Pela y pica los dientes de ajo. En una olla grande y antiadherente vierte un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade el ajo. Cuidado con la potencia del fuego para que el ajo no se queme.
Cuando el ajo esté doradito añade las espinacas poco a poco.
Cuando las espinacas estén salteadas añade la leche, la maizena y los quesitos. Apártalo todo del fuego, mézclalo con una cuchara mientras aún esté caliente. A continuación bátelo bien para que quede una textura sedosa.
Y listo ya tenemos preparada nuestra deliciosa y nutritiva cena

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