ZUMO OPERACIÓN BIKINI

ZUMO OPERACIÓN BIKINI
Ingredientes:
– 1/4 de melón verde (piel de sapo)
– 1 zanahoria
– 1 trocito de apio (de unos 5-6cm)
– 300-500 ml de agua (según la textura que desees)
Este zumo no tiene trampa ni cartón. Tan sólo hay que pelar y trocear la fruta y la verdura. Pela bien el apio para quitarle las hebras más prominentes. Así te asegurarás de que el resultado final es de textura suave y sedosa (sin grumos).
En la batidora donde vayas a hacer el zumo vierte primero 300 ml de agua y después la fruta y verdura troceada. A continuación lícualo todo bien hasta que no queden grumos. Prúebalo para asegurarte de que tienes la textura deseada. Si te gusta un zumo muy líquido, añade más agua y vuelve a batir.
Y listo ya preparado y en sólo 10 minutos

ENSALADA DE BROCOLI

RECETAS DIETA DISOCIADA:

ENSALADA DE BROCOLI
Ingredientes:
– Brócoli
– 2 zanahorias
– 1 bol pequeño de tomates cherry
– 1 bol grande de rúcula
– 1/2 bol pequeño de cebolla frita seca
– 1/2 bol pequeño de nueces
– 2 ó 3 puñados de arroz integral
– Aceite de oliva, salsa de soja y sal
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Receta para 2-3 personas
Empieza por lavar y “desmembrar” el brócoli en trozos más pequeños. Lava la rúcula, los tomates cherry y pela y trocea las zanahorias.
Pon agua a hervir con un poco de sal y cuando hierva vierte el arroz integral. Deja que se vaya cociendo a fuego medio-alto durante unos 20 minutos. Al mismo tiempo hierve el brócoli en otra cacerola o bien hazla al vapor. También puedes añadir el brócoli crudo a esta ensalada. 
Una vez que ya has cocido y escurrido el arroz, y el brócoli está listo, puedes empezar a montar la super ensalada. Primero haz una montañita con el arroz en el centro de la ensaladera, añade el brócoli y la rúcula.
A continuación agrega los tomates cherry. Si vas a consumir esta ensalada al momento, te recomiendo que cortes los tomates cherry por la mitad. A mí personalmente me gusta mucho más la ensalada cuando la como con el arroz y el brócoli recién hechos, ya que se convierte en una ensalada tibia. Pero a veces lo preparo todo por la mañana (con el aliño aparte) y me lo llevo a la oficina. Entonces prefiero dejar los cherry sin cortar para que no se oxiden.
Ahora incorpora la zanahoria, las nueces y la cebollita sueca (antes sólo la veía en Ikea, ahora la puedes encontrar en muchos supermercados, como en Mercadona, por ejemplo).
Prepara el aliño que será sencillo, una pizca de sal, un generoso chorro de salsa de soja (idealmente, orgánica) y un chorro aún más generoso de aceite de oliva extra virgen. Cuidado con la sal, ya que la salsa de soja ya es muy salada. De hecho yo muchas veces prescindo de ella.
Ahora mezcla bien el aliño. A mí me gusta preparar los aliños en un botecito de vidrio con tapa hermética porque así lo puedo agitar y se mezcla mucho mejor. 
Aliña tu ensalada, remuévela bien y…¡A comer un plato completo cargado de energía, vitaminas, hierro, calcio y antioxidantes!

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CREMA DE ESPINACAS

RECETAS DIETA DISOCIADA

CREMA DE ESPINACAS
Ingredientes:
– 3 bolsas de espinacas baby
– 2 dientes de ajo
– 4 quesitos
– 1 vaso de leche
– 1 cucharadita de maizena (opcional)
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Receta para 3-4 personas
Elaboración: 
Lava bien las espinacas y escúrrelas.
Pela y pica los dientes de ajo. En una olla grande y antiadherente vierte un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade el ajo. Cuidado con la potencia del fuego para que el ajo no se queme.
Cuando el ajo esté doradito añade las espinacas poco a poco.
Cuando las espinacas estén salteadas añade la leche, la maizena y los quesitos. Apártalo todo del fuego, mézclalo con una cuchara mientras aún esté caliente. A continuación bátelo bien para que quede una textura sedosa.
Y listo ya tenemos preparada nuestra deliciosa y nutritiva cena

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