ENSALADA DE BROCOLI

RECETAS DIETA DISOCIADA:

ENSALADA DE BROCOLI
Ingredientes:
– Brócoli
– 2 zanahorias
– 1 bol pequeño de tomates cherry
– 1 bol grande de rúcula
– 1/2 bol pequeño de cebolla frita seca
– 1/2 bol pequeño de nueces
– 2 ó 3 puñados de arroz integral
– Aceite de oliva, salsa de soja y sal
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Receta para 2-3 personas
Empieza por lavar y “desmembrar” el brócoli en trozos más pequeños. Lava la rúcula, los tomates cherry y pela y trocea las zanahorias.
Pon agua a hervir con un poco de sal y cuando hierva vierte el arroz integral. Deja que se vaya cociendo a fuego medio-alto durante unos 20 minutos. Al mismo tiempo hierve el brócoli en otra cacerola o bien hazla al vapor. También puedes añadir el brócoli crudo a esta ensalada. 
Una vez que ya has cocido y escurrido el arroz, y el brócoli está listo, puedes empezar a montar la super ensalada. Primero haz una montañita con el arroz en el centro de la ensaladera, añade el brócoli y la rúcula.
A continuación agrega los tomates cherry. Si vas a consumir esta ensalada al momento, te recomiendo que cortes los tomates cherry por la mitad. A mí personalmente me gusta mucho más la ensalada cuando la como con el arroz y el brócoli recién hechos, ya que se convierte en una ensalada tibia. Pero a veces lo preparo todo por la mañana (con el aliño aparte) y me lo llevo a la oficina. Entonces prefiero dejar los cherry sin cortar para que no se oxiden.
Ahora incorpora la zanahoria, las nueces y la cebollita sueca (antes sólo la veía en Ikea, ahora la puedes encontrar en muchos supermercados, como en Mercadona, por ejemplo).
Prepara el aliño que será sencillo, una pizca de sal, un generoso chorro de salsa de soja (idealmente, orgánica) y un chorro aún más generoso de aceite de oliva extra virgen. Cuidado con la sal, ya que la salsa de soja ya es muy salada. De hecho yo muchas veces prescindo de ella.
Ahora mezcla bien el aliño. A mí me gusta preparar los aliños en un botecito de vidrio con tapa hermética porque así lo puedo agitar y se mezcla mucho mejor. 
Aliña tu ensalada, remuévela bien y…¡A comer un plato completo cargado de energía, vitaminas, hierro, calcio y antioxidantes!

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