BIZCOCHO DE VAINILLA

Ingredientes:

- 6 claras de huevo (yo uso el botecito del Mercadona) 

- 1 yogur de soja natural desnatado

- 3 medidas de yogur de harina 

- 1/3 de medida de yogur de sacarina líquida, unas 4 cucharadas 

- 1 sobre de levadura o un sobrecillo doble de gaseosas

- 1 cucharada de aceite de oliva 

- Un chorrito de esencia de vainilla liquida (o azúcar avainillada, o un sobrecito de preparado para hacer flan de vainilla, en cuyo caso echaremos solo 2 medidas de yogur de harina ya que el preparado para hacer flan también espesará la masa y quedaría muy duro el bizcocho)

Preparación:

Añadir en un bol las claras con las cucharadas de sacarina liquida y el chorritin de esencia de vainilla, batir hasta que estén bien montadas las claras.

Mezclar la harina con la levadura, mejor tamizándolas. A esta harina añadir alternando poco a poco las claras en varias tandas con el yogur mezclado con el aceite, moviendo con una pala con movimientos suaves para que no se baje mucho las claras. Añadimos un poco de clara y removemos, otro poco de claras, un poquito de yogur con el aciete..., así sucesivamente y seguimos removiendo, hasta que se acabe todo, pero con mucha suavidad para que no bajen las claras.

En el horno precalentado con calor solo por abajo a 180º C durante 30 minutos,o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo.

Espero que os guste. Así tenéis otra versión más de bizcochito apto. Esta misma masa la podeis usar para hacer magdalenas, rosquitos... dependiendo del molde que tengais. El tiempo es aproximado pues dependiendo del tamaño del molde y del tipo de horno de cada una necesitará más o menos tiempo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Una preguntita... ¿Esta receta se puede tomar sobre la hora de la cena? Lo pregunto porque he visto que hay otros postres en los que pone que no se puede en la cena. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, nooo a partir de las 19:00 H hidratos no, para una merienda te iria genial ;)

    ResponderEliminar