GARBANZOS CON ESPINACAS

 INGREDIENTES 4 Personas:

1/2 cabeza ajos
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 pimiento verde (o 1/2 si es grande)
1 pimiento rojo (o 1/2 si es grande)
1/2 kg garbanzos
800 gr espinacas congeladas (yo uso la que viene 2 taquitos por bolsa, del Día o del Mercadona, y por tanto, son dos bolsas las que hay que echar).
Agua
2 hojas de laurel
Sal
1 cuchadara de vinagre de vino (opcional)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Azafrán molido, (opcional), o colorante.

Bueno, pues como siempre, se ponen los garbanzos en agua la noche de antes (prefiero éstos a los de tarro, pero ya cada uno...).

En una sartén pequeña ponemos el aceite a calentar, y cuando éste listo echamos los ajos troceados. Cuando estén doraditos y ya huelan bien (me gusta como huele el ajo frito ), añadimos el puerro, la cebolla, y los pimientos, también troceados. Cuando ya estén bien pochaditos (la cebolla empieza a ponerse un poco transparente), los sacamos y lo batimos todo en la batidora con un poco de agua.

En una olla a presión (la mía es de las rápidas), ponemos los garbanzos remojados, previamente lavados y sin agua, echamos lo de la batidora, las espinacas escurridas, el laurel, sal, azafrán molido, y echamos agua hasta llegar al nivel de los garbanzos, pero sin pasarnos mucho (ya depende de lo caldoso que lo queramos). Tapamos la olla y lo dejamos en el fuego unos 20-25 minutos desde que empieza a sonar. (En la olla a presión normal, sería igual, pero el tiempo para los garbanzos creo recordar que era 40-45 minutos).

Transcurrido éste tiempo, la apartamos del fuego, la abrimos, y le echamos un chorrito de vinagre, si nos gusta. Sacamos el tomate, que no se podía comer pero sí usar para hacer el caldo, según los 15 grupos. Si es necesario rectificamos de sal... y a comer!!!

Con éste plato podemos comer un trozo de pan, puesto que combina bien con los ingredientes usados.

3 comentarios:

  1. Perdon pero aun no estoy muy familirizada con la dieta y sus compatibilidades ,mi pregunta es ,con este plato o qualquir otro hay cantidad estipulada o se puede comer lo que se le apetece a cada cual , gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Lleva tomate??? El tomate no disocia

    ResponderEliminar
  3. La cantidad es hasta saciarnos, no hasta hartarnos.
    El tomate si lees la receta se retira y no se come.

    ResponderEliminar