COLIFLOR EN SALSA DE ALMENDRAS

 RECETAS DIETA DISOCIADA

COLIFLOR EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:

1 coliflor grande
75 grs. de almendras
2 rebanadas de pan del día anterior
1 diente de ajo 
1/2 medida del vaso medidor de la FC de vino blanco
1 medida del vaso medidor de la FC de aceite
3 medidas del vaso medidor de la FC de agua
Harina para rebozar.
Sal
Pimienta negra
Perejil picado
Azafrán

Elaboración:

Partir la coliflor en ramilletes y poner en la cubeta con una medida de agua y un poco de sal. Cerrar la olla y programar menú “manual” 2 minutos con válvula cerrada.
Cuando termine, despresurizar manualmente, sacar y escurrir bien.
Secar muy bien la cubeta, añadir una medida de aceite y programar menú “manual” 20 minutos. Mientras se calienta el aceite, pasar los ramilletes ligeramente por harina. Freír el diente de ajo en láminas y reservar. Dorar los ramilletes de coliflor en el aceite. Hacerlo en varias tandas porque es importante que los ramilletes queden enteros. Cancelamos el menú, sacamos los ramilletes los reservamos y retiramos parte del aceite que nos queda en la cubeta, dejando solo un poco.

Programamos menú “manual” 10 minutos y freímos las almendras y las 2 rebanadas de pan del día anterior. Cancelamos el menú, apartamos y pasamos por la batidora las almendras y el pan junto con el vino.
Ponemos en la cubeta los ramilletes, la pasta obtenida de batir las almendras y el pan, 2 medidas de agua, azafrán, sal y pimienta negra recién molida. Programamos menú “manual” 3 minutos con válvula cerrada y al terminar, dejamos despresurizar sola.
Servir y espolvorear con perejil picado y las láminas de ajo frito.


Esta es una receta que puse en el foro de cocinas programables para hacerla en la olla FC, pero la podéis hacer en cualquier cacerola.


Disponeis de todas las recetas aquí: RECETAS DIETA DISOCIADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario