SOPA DE TOMATE Y ALBAHACA

RECETAS DIETA DISOCIADA

SOPA DE TOMATE Y ALBAHACA

Siempre que me apetece tomate, lo suelo o solía tomar picado, de primero, y de segundo tortilla francesa, ya que el tomate combina con pocas cosas (sólo grupos 1, 2, 10 y 11). Pero ahora con el frío, pensé que en modo de sopa igual apetecía más.

Ingredientes
Unas gotitas de aceite de oliva, que no es apto pero lo necesitamos para pochar los ingredientes.
1 cebolla
3 dientes de ajo
4 tomates muy maduros
1/2 litro de agua
sal
pimienta molida
albahaca picada

Preparación
A pesar de unos ingredientes tan básicos, es una sopa excelente. Lo mejor es usar una cazuela de barro, de forma tradicional, pero cualquier cazuela vale.

Calienta el aceite en la cazuela y añade la cebolla y los ajos picados muy finos. Deja pochar a fuego medio, hasta que queden muy tiernos, pero sin dorarse, unos 8-10 minutos.

Una vez en su punto añade los tomates pelados y picados en dados pequeños. Deja saltear otros 10 minutos a fuego lento, removiendo bien, hasta que quede tierno el tomate. Es mejor tapar la cazuela, pero si ves que se seca el sofrito añade un poco de agua para evitar que se agarre.

Cubre con el agua, un poco de sal y pimienta y deja cocer 10-15 minutos, tapado, a fuego más suave, hasta que acabe de hacerse la sopa. Ya al final añade las hojas de albahaca picaditas.

Sirve esta receta de sopa de tomate y albahaca al momento, decorando con unas hojas de albahaca fresca, si quieres.


Otra opción sería usar hierbabuena en vez de albahaca.

Disponeis de todas las recetas aquí: RECETAS DIETA DISOCIADA

1 comentarios:

Ro dijo...

Buenísima, aunque he tenido que pasarlo con la batidora.

Publicar un comentario

 
Blogger Templates