ALBONDIGAS DE SOJA TEXTURIZADA

Albóndigas de soja texturizada riquísimas y sustituyen a la carne como se realizan habitualmente.

Para las albóndigas:
200 gr. de soja texturizada fina.
150 gr. de pan rallado.
50 gr. de miga de pan
3 cucharadas de de leche de soja, o avena
1 diente de ajo picado.
Perejil.
Pimienta.
Harina para rebozar.
Caldo o agua para hidratar la soja.

Para la salsa:
5-6 champiñones
vino tinto.
300 ml de caldo.
Salsa de pimiento
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
50 gr. de guisantes.
Pimienta.
1 c.c. de jengibre en polvo.
PREPARACIÓN
Empezamos preparando las albóndigas. Hidrataremos primero la soja en agua o caldo. Os recomiendo hidratarla en caldo para que queden más gustosas. Hidrataremos la soja durante una hora, utilizando el mismo volumen de caldo que de soja. Pasada la hora, escurrimos la soja y la colocamos en un cuenco. Le añadimos el ajo picado, el perejil y la pimienta y mezclamos. Añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar. Finalmente añadimos la miga de pan remojada en leche de soja o avena y escurrida. Mezclamos y formamos las albóndigas.
Rebozamos las albóndigas en harina y las dejamos reposar unos minutos antes de freírlas.
Preparamos la salsa:
Cortamos la cebolla en cuadrados y la sofreímos. Cuando esté dorada, añadimos los ajos laminados y los freímos durante un par de minutos o hasta que estén dorados. Añadimos la salsa de pimientos y los champiñones, dejamos sofreír unos minutos. añadiremos el vino y dejaremos cocinar a fuego bajo, hasta que el vino reduzca a la mitad. Una vez haya reducido el vino, añadiremos el caldo, las verduras, el jengibre y la pimienta. es posible que el caldo que utilicéis ya lleve sal, por lo que no será necesario salar mucho la salsa. Dejamos cocinar la salsa con el fuego bajo hasta que los guisantes estén en su punto.
Para finalizar:
Freímos las albóndigas con una cantidad moderada de aceite. Al sacarlas de la sartén las escurrimos bien y servimos acompañadas de la salsa y las verduras.

Espectacular Receta de nuestra compañera Mayte Lamoncha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates