NATILLAS CASERAS

 RECETAS DIETA DISOCIADA

NATILLAS CASERAS


Esta receta está especialmente pensada para cuando tenemos yemas de huevo restantes de hacer merengues o tortillas con el doble de clara. Es una forma de tomar postre el día que comamos pasta o arroz, o bien, para una cenita de capricho. 


Ingredientes
4 yemas de huevo
Algo menos de ½ litro de leche de avena 
la corteza de ½ limón (sólo para dar sabor, después lo retiramos)
2 cucharadas de fructosa ó 1 (poco llena) de sacarina líquida
canela en polvo 
1 cucharada de maicena

Preparación
1: Se baten mucho las yemas con la sacarina o fructosa hasta que estén espumosas, le añadimos la maicena y volvemos a batir . Cuando estén, se reservan en un bol o tazón.
2: Se pone la leche en un cazo con una cucharilla de canela (se pasa la batidora unos segundos para que el polvo se mezcle en la leche) y la piel del limón. Se pone al fuego vigilando constantemente, cuando empieza a burbujear alrededor del cazo lo retiramos y apartamos. Lo ideal es aguantar con la leche bastante tiempo a fuego bajo para que coja el saborcito del limón y la canela.
3: Se coge la leche y se va echando lentamente en el bol donde teníamos las yemas de huevo y se van mezclando bien sin dejar de remover.
4: Una vez integrada la mezcla volvemos a ponerla a fuego medio o bajo sin dejar de remover hasta obtener una crema homogénea. Cuando comience a hervir, removemos con mayor intensidad, empezará a actuar la maicena y espesará.
5: Cuando la crema conseguida espesa es cuando lo retiramos del fuego y la ponemos en recipientes individuales 
6: Se espolvorean con canela en polvo, se dejan enfriar y cuando estén frías se meten en la nevera.
7: Si deseas las natillas con azúcar quemado encima: echar una cucharada sopera de fructosa sobre cada recipiente y quemarla con un quemador para natillas (si no se dispone de ese quemador hacerlo con una paleta o cuchara bien caliente). 


Disponeis de todas las recetas aquí: RECETAS DIETA DISOCIADA

1 comentario:

  1. Hola, tengo una pregunta, ¿la leche de avena en que grupo iría englobada?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar