SOPA DE COLIFLOR

RECETAS DIETA DISOCIADA

SOPA DE COLIFLOR (4 raciones)

Ingredientes:

1 coliflor
2 ó 3 ajos
2 ramitas de perejil
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
pizca de sal
pizca de pimienta molida
1 litro de agua

Elaboración:

Cocer la coliflor en agua con sal al gusto, sin llegar a cubrirla del todo. Mientras sofreir en una sarten con una cucharadita de aceite de oliva los ajos laminados y el perejil picado.
Una vez blanda la coliflor, sacarla y partirla por la mitad, aproximadamente. Reservamos la mitad para otra receta y ahorramos (ji, ji, ji...), y la otra mitad la hacemos trocitos y la añadimos al caldo de la sopa. Cogemos el vaso de la batidora y le echamos un poco del caldo de la sopa, unos 4 ó 5 trozos de coliflor hervida, una pizca de pimienta, y el sofrito del ajo y perejil. Lo trituramos muy bien y lo añadimos a la olla. Dejamos cocer unos 5 minutos todo junto. Rectificamos de sal. Al servir, bien caliente, echarle unas gotitas de vinagre a cada plato.
¡Está buenísima, pero de verdad eh!

Y para las que os guste las cremas, podeis usar toda la coliflor y con los mismos ingredientes y triturándolo todo hacer una crema. 

La foto es con bóculi y coliflor. Se pueden mezclar ambas o hacerlo solo de coliflor, o solo de bóculi. El sabor es muy similar.


Disponeis de todas las recetas aquí: RECETAS DIETA DISOCIADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario