SUSHI DE PATATA

Espectacular original plato adaptado del tipico sushi de arroz y fantástica presentación que nos deja nuestra amiga Mayte Lamoncha en nuestro grupo de Facebook Dieta Disociada Fácil, gracias como siempre a nuestra MasterChef.

Ingredientes:
Sushi de patata , clara de huevo con curcuma, zanahoria cocida , pimiento asado, esparragos hervidos 9 minutos, acelga pasada por agua 3 minutos y luego escurrida , pimienta, sal , pelin de aceite , sesamo , ajo en polvo , peregil Y salsa alemana , mayonesa musa , mostaza dijon, miel.

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las cocemos en una olla con agua y sal, las pasamos por un pasa purés, añadimos aceite ,sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y reservamos.
Separamos los troncos de las hojas de espinacas y escaldamos estas en agua y sal durante 10-15 segundos, con una espumadera las retiramos y la enfriamos rápidamente en un bol grande de agua con hielo. Las secamos suavemente con papel absorbente de cocina y la reservamos estiradas y separadas una de la otra.
En la misma agua cocemos los espárragos durante 8 minutos aproximadamente, Los escurrimos y reservamos.
Montaje de los rollos de puré de patata:

Disponemos de una esterilla o mantel chino, lo forramos todo con papel film.
Estiramos el puré de patata sobre el papel film, lo alisamos ligeramente, ahora cubrimos la superficie del puré con las hojas de espinaca, dejando libre un centímetro en la parte superior.
A continuación, vamos colocando sobre las hojas, una hilera con cada uno de los ingredientes, los espárragos, y tortilla de clara de huevo

Receta de Mayte Lamoncha

No hay comentarios:

Publicar un comentario