COMO USAR LA TABLA

Holaaaa gente guapaaaa, en esta entrada os traigo en imágenes como usar la tabla de alimentos compatibles para hacer correctamente nuestras combinaciones de alimentos en nuestras comidas, sobre todos para los más nuevos que se lian sobre todo al principio.
Ya tenemos un video explicando como se usa, lo podeis ver desde este enlace de AQUI.

Bueno vamos al lioo ;) lo primero por supuesto tener nuestra tabla de alimentos con los grupos de alimentos a mano, si no la teneis lo primerisimoooooo es imprimirla porque la vamos a usar todos los dias y varias vecesssss.




Como ya sabemos en la parte de arriba se encuentran los alimentos y al grupo que pertenecen cada uno y la parte de abajo está la tabla en si, esta tabla es la que vamos a usar para hacer nuestras combinaciones.
Empezamossss!!!!!!!

Vamos a hacer un ejemplo de almuerzo, un arroz con verduras que para ejemplo he cogido una receta de nuestra compañera Angeles Quintana y que los ingredientes van a ser los siguientes, en cada uno miramos a que grupo pertenece como os lo muestro:
arroz (G5) , guisantes (G6) , pimientos rojos (G7) , berenjena (G7) , cebolla y ajo (G10) y un poquito de aove (G4), los demas ingredientes que lleva son comodines para cocinar:  pimenton, curcuma y chorrito de vino blanco, por lo que no tenemos que buscarles grupo.
Pues vamonos con nuestra tabla y vamos a combinar todos los ingredientes que lleva nuestro arroz.
Como vemos hemos cogido el alimento principal el arroz G5 y lo vamos cruzando con el resto de nuestros ingredientes, vemos que todos nos indican un SI, luego nuestra comida es perfecta aparte de tener una pinta riquísimaaaaa.

Vamos con otro ejemplo:
Una receta de nuestra compañera Silvia Gracia, Berenjenas rellenas
Ingredientes: Carne (G15), berenjenas (G7) , calabacin (G7) , pimientos (G7) y cebolla (G10) y salsa de pimientos (G7). 
Pues vamos a mirar la tabla con estos ingredientes como hemos hecho antes, y además os voy a marcar dos ingredientes en la misma tabla para que veais como un mismo plato segun que le pongamos puede ser válido o NO.

 Bueno ya hemos marcado nuestros ingredientes y nos aparece lo siguiente:
Con la receta original (lineas azules) vemos que nuestra comida es perfecta, todos los ingredientes en su grupo comenzando con la carne lo cruzamos y nos indica que SI.
Ahora que pasaría si por ejemplo quisieramos echarle queso rallado para gratinar y demás, vemos que si le añadimos el queso (G14) a la receta original (lineas azules), nos marca un NO, luego no podremos añadirle ese ingrediente, si lo teniamos pensado pues se lo quitamos al elaborar el plato y solucionado, porque como vemos NO seria apta nuestra comida.
Igualmente pasa si en vez de la salsa de pimiento, le quisieramos echar tomate (G1), pasa lo mismo nos está indicando que con el resto de los ingredientes el tomate NO lo podriamos añadir, de ahi que usemos la salsa de pimientos para estas recetas.


Como veis es fácil cruzar los alimentos, simplemente miramos el numero que pertenece cada uno y nos vamos a nuestra tabla y los cruzamos, ya la tabla nos indica SI podemos o NO podemos añadirlos todos o solo algunos.
La M significa mantenimiento, cuando cruceis alimentos y os aparezca simplemente ni adelgaza ni engorda, solo mantendria, esas combinaciones con M, mejor dejarlas para cuando ya hayamos conseguido nuestro peso ideal y queramos seguir la dieta pero con más variantes que nos permite esa M.
Pues nadaaaaa, espero os haya gustado, os sirva de muchisima ayudaaaaa y como siempre cualquier duda consultadnoslas en el grupo y alli ya sabeis la resolveremos.
Muchoss Besitossss Grupoooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario