SALMON AHUMADO CASERO

RECETA PARA HACER SALMÓN AHUMADO EN CASA - DIETA DISOCIADA FÁCIL

Hoy os traigo más que una receta, ya que son muy pocos ingredientes y elaboración, una forma de preparación totalmente casera para hacer nuestro salmón ahumado.
Ya fresco es un producto caro, ahumado se encarece aún más, por lo que para poder disfrutarla de forma totalmente artesanal y de camino ahorrarnos unos eurillos, os enseño a continuación esta sencilla forma de elaboración de nuestro salmón ahumado totalmente apto para nuestra dieta disociada fácil por supuesto.

Ingredientes:

1 Lomo de Salmón
Sal Ahumada
Aceite de Oliva

Elaboración:

- El primer paso será congelar nuestro salmón durante 48 horas, el salmón como sabemos es un pescado y como tal puede contener Anisakis, con lo que podriamos tener algunos problemas, congelandolo nos aseguramos de evitarlos por lo que el primer paso será tenerlo en el congelador durante un par de dias.

- El segundo paso despues de haber pasado estos dos dias, va a ser sacarlo y meterlo en un tupper con la piel en la parte de abajo, cubriremos de sal completamente todo el lomo y cerraremos el tupper con papel film para que no nos entre nada de aire en el interior del envase, una vez hecho esto lo dejaremos en la nevera durante otras 24-36 horas dependiendo del grosor del lomo.

- Una vez pasadas estas horas en la nevera lo sacaremos, lo enjuagaremos muy bien con agua fria hasta retirarle toda la sal que tenga adherida y lo secaremos muy bien con papel absorbente de cocina, presionando para que salga todo el agua posible.

A continuación lo pintamos o untamos con un poco de aceite de oliva y lo guardaremos en un envase o tupper bien cerrado en el frigorifico.

Y listo, ya tenemos nuestro salmon ahumado preparado y listo para poder comarlo cuando queramos.
Fácil verdad, animaros y probad a hacedlo, si no teneis sal ahumada podeis echarle la normal, aunque la ahumada siempre le va a dar ese toque tan rico y bueno.

Disponeis de más Recetas y Elaboraciones para nuestra Dieta Disociada Aqui: RECETAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates